Beneficios de raiz de regaliz

a raíz de regaliz se ha utilizado desde hace miles de años en la medicina oriental y occidental. En Egipto se pensaba que esta raíz era la cura para muchas dolencias y enfermedades.
En Grecia se utilizaba para combatir la sed, como alimento hidratante. Y en la India se utiliza como un afrodisiaco.

La raíz de regaliz se utiliza actualmente para fabricar caramelos, dulces, infusiones o refrescos, pero los usos medicinales de esta raíz también son de importancia.

A continuación le detallamos algunos de los beneficios para la salud de ésta dulce raíz que debe tener en cuenta.

1. Promueve la función saludable del hígado.

Se ha demostrado que el extracto de raíz de regaliz protege al hígado de enfermedades como la cirrosis hepática y la hepatitis C. La raíz de regaliz ayuda a impulsar la función principal del hígado que es la de filtrar las toxinas y patógenos mortales.

2. Previene la pérdida del cabello y la calvicie masculina.

El regaliz ayuda a conservar el cabello al inhibir la formación de la hormona dehidrotestosterona o DHT.

El DHT es un compuesto que reduce el tamaño del folículo del cabello, que a su vez restringe el suministro de sangre saludable al cuero cabelludo, provocando la calvicie y pérdida de cabello.

La raíz de regaliz cuenta con cualidades de fitoestrógenos que reducen eficazmente los niveles de testosterona, deteniendo así la producción excesiva de DHT.

3. Remedio contra la fatiga crónica.

Si se padece de estrés constantemente, las glandulas suprarrenales se agotan y el sistema nervioso se sobre estimula. Como resultado de la disminución de la función suprarrenal aparece la fatiga crónica, que puede ser perjudicial para la salud.

La raíz de regaliz administra de manera eficaz la producción de cortisol, lo que permite que las glándulas suprarrenales descansen y así tenga energía.

4. Poderes contra los daños de los rayos UV.

La raíz de regaliz contiene licochalcona A, un compuesto cuya función principal es proteger a la piel de la exposición frecuente a los rayos UV y fortalecer aún más la inmunidad de la piel. La licochalcona A bloquea los efectos nocivos de los rayos UV y al mismo tiempo apoya a los beneficios que obtenemos de la exposición al sol.

5. Tratamiento del eczema.

Tradicionalmente se ha utilizado la raíz de regaliz para tratar el eczema.

Cuando se ingiere, la raíz de regaliz internamente ayuda con la inflamación del hígado y los riñones, ayudando así a mantener la salud de la piel.

Externamente el extracto de raíz de regaliz puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento causado por el eczema.

regaliz

6. Ulceras bucales.

Las aftas o ulceras bucales suelen aparecer cuando hay niveles extremos de estrés y desequilibrios hormonales que conducen a la aparición de bacterias.

Mezcle 1 o 2 cucharaditas de extracto de regaliz con ¼ de agua y aplíquelo directamente sobre las aftas bucales. Este tratamiento reduce significativamente el tamaño de las úlceras bucales cuando se aplica cuatro veces al día.

La raíz de regaliz contiene propiedades antimicrobianas que tratan las úlceras bucales desacelerando el crecimiento de microorganismos causantes de enfermedades.

7. Alivia la inflamación.

La raíz de regaliz contiene esteroides naturales que presentan propiedades antiinflamatorias.
8. Estimula el sistema inmunológico.

Se ha demostrado según los estudios, que la raíz de regaliz si se aplica internamente aumenta los niveles de interferón gamma. Este compuesto eleva la producción de células blancas de la sangre así como las hormonas que protegen de los agentes infecciosos.

9. Prevención de la diabetes.

La raíz de regaliz contiene altos niveles de un fitoestrógeno natural llamado Glabridina que se ha comprobado protege al sistema contra la diabetes ya que regula el azúcar en sangre.

10. Impide el crecimiento de los tumores de próstata.

Extracto de raíz de regaliz cuenta con ingredientes naturales que impiden el crecimiento de células tumorales.

Un estudio ha revelado que el extracto de raíz de regaliz es extremadamente poderoso reduciendo el tamaño de los tumores de próstata.

En general, el extracto de raíz de regaliz es seguro e inofensivo a la hora de consumirlo, sin embargo se recomienda consultar con un medico en el caso de querer tratar alguna dolencia utilizando el extracto de raíz de regaliz.

Fuente:

http://www.wellnessbin.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s