10 lugares de Chile

Supercurioso, en colaboración con El Viajero Feliz, preguntó hace un tiempo a los seguidores Chilenos qué lugares de su país eran sus preferidos. Cientos de Supercuriosos nos han descubierto los 10 lugares más relevantes de Chile que desvelamos en este artículo. ¿Estás preparado? ¡Estos son los 10 lugares de Chile que no te puedes perder (según Chilenos)!

10. Desierto de Atacama

desierto

En décimo lugar tenemos el desierto de Atacama, el más árido del planeta, que abarca las regiones de Arica y Parinacota en el norte de Chile. Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Es una de las ecorregiones de Chile más impresionantes, puesto que este fantástico desierto cuenta con salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales y, en definitiva, unos paisajes increíbles y un tipo de naturaleza que no muchos hemos tenido oportunidad de experimentar en nuestra vida… ¡Descúbrelo!

9. Dalcahue

dalcahue

Dalcahue es una comuna chilena de la Región de Los Lagos, ubicada en la Provincia de Chiloé, en el archipiélago del mismo nombre. Dentro de esta encantadora comuna se hallan tres de las 16 iglesias de madera del Archipiélago de Chiloé que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, La iglesia de San Juan y La Iglesia de Tenaún. ¡Historia y arquitectura en estado puro!

8. Puerto Varas

puerto

En la ribera del lago Llanquihue se encuentra Puerto Varas, conocida como “la ciudad de las rosas” por las flores que adornan sus calles. Si te gusta pasear por lugares encantadores, Puerto Varas es un destino perfecto: recorre sus calles con tranquilidad y observa su curiosa arquitectura germana y sus lugares tan impresionantes como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Sus tiendas de artesanía, su movimiento turístico y su aire pintoresco convierten esta ciudad en un destino ideal para todo tipo de viajeros. Además, si te cansas del lugar siempre puedes admirar el volcán Osorno y el volcán Calbuco desde allí. ¡Un lujo!

7. Estrecho de Magallanes

estrecho

Este impresionante paso marítimo localizado en el extremo sur de Sudamérica es el paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es un lugar vital para viajeros que quieran disfrutar de lahistoria en estado puro y de la naturaleza más bella, puesto que su costa está plagada de parques naturales (como el Parque Nacional Pali-Aike y las reservas nacionales Laguna Parrillar y Magallanes), fuertes y estancias, así como también lugares perfectos para el turismo religioso, como la peregrinación al Santuario de la Virgen de Monserrat. ¡En el Estrecho de Magallanes lo tienes todo!

6. Lago Llanquihue

lago

El lago Llanquihue se encuentra en Región de Los Lagos, y su extensión de 860 km² lo convierte en elsegundo lago más grande de Chile. En su ribera se encuentran pintorescas ciudades como Puerto Varas (¡nuestro número 8!), Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue y balnearios como Las Cascadas o Ensenada. Además de su belleza aparente, este lago tiene además un origen mitológico muy curioso, expresado en laLeyenda de Licarayén. ¿No la conoces ya? ¡Pues a investigar!;)

5. Frutillar

frutillar

Frutillar, llamada también “la joya del sur de la República”, es una preciosa ciudad lacustre rodeada de bosques y praderas, también en la ribera del lago Llanquihue (¡parece que todo lo que tiene que ver con este lago es precioso!) y frente a las cumbres de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Desde sus encantadoras calles a sus impresionantes playas de arena negra y aguas cristalinas, Frutillar ofrece todo lo que se te ocurra. Ah, ¡y no te olvides de probar su repostería!

4. La Isla de Chiloé

chiloe

Con el número 4 tenemos la mayor de las islas que integran el archipiélago de Chiloé, un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos. Este lugar tiene un paisaje natural increíblemente bien conservado. De hecho, aquí se encuentra el Parque Nacional Chiloé, el cual combina la cultura y la naturaleza de una manera perfecta. La arquitectura de la zona destaca por sus encantadores “palafitos” y por las capillas e iglesias construidas con influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX (y reconocidas como patrimonio por la UNESCO). Cultura, agroturismo, naturaleza, gastronomía… ¿Qué no tiene Chiloé?

3. La Catedral de Mármol

catedral

La Catedral de Mármol (parte del conjunto de las Cuevas de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, que se encuentra en las costas del lago General Carrera. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, lo que ha provocado estás curiosísimas y bellas formaciones, las cuales se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. ¡Pero ojo! Sólo cuando el nivel del lago está bajo. Igualmente, viendo estas fotos… ¡se entiende por qué está en nuestro top 3!

2. Torres del Paine

torres

El parque nacional Torres del Paine se encuentra ubicado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Fue creado el 13 de mayo del año 1959 y es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, unos auténticos gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Este parque se encarga de proteger una cantidad de especies impresionante, entre las que se encuentra el ñandú, el puma, el zorro colorado, etc. y es uno de los destinos más bellos del país. ¡Un segundo puesto bien merecido!

1. Valle del Elqui

¿Sorprendido por este número 1? ¡Nosotros no! Este valle es un verdadero oasis para los sentidos. De hecho, es uno de los destinos más visitados en el país y que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias diferentes. Multitud de pueblos y ciudades encantadores y para todos los gustos, como Monte Grande o Vicuña, y lugares ideales para acercarse más a la naturaleza.

elqui

De hecho, este lugar tiene de todo: actividades para practicar turismo de salud o turismo aventura (rutas de trekking, cabalgatas, excursiones…) e incluso los aficionados a la astronomía tienen su lugar en elobservatorio astronómico Mamalluca. En definitiva, no es extraño que sea el número uno… ¿A quién no le encantaría visitarlo?

Y estos han sido los resultados de nuestra encuesta en Supercurioso. Chilenos, ¿estáis de acuerdo? ¿Si tuvieras que hacer tu propio ránking privado, qué 10 lugares escogerías? ¿Ya has visitado todos estos lugares de tu país? Comparte y comenta dándonos tu opinión, ¡y estad atentos al próximo destino! Y si quieres descubrir qué decidieron los Supercuriosos Mexicanos, ¡atento a esto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s