Becas en España y el extranjero

Los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reflejan una caída en el número de estudiantes españoles que disfrutaron de una beca Erasmus en el curso 2012-2013 –cuando se concedieron 296 becas menos que en el curso anterior–, dando lugar a la primera caída tras cinco años consecutivos de crecimiento.

Estos datos no deben ser un inconveniente a la hora de ampliar tu formación fuera o dentro de España, pues  diversas entidades, fundaciones y universidades lanzan mes a mes becas para impulsar el estudio y la empleabilidad en este 2015.

Así, durante el mes de febrero podrás solicitar ayudas para completar tus estudios o realizar prácticas profesionales en España, Estados Unidos, Suiza, China, Alemania o Reino Unido, entre otras.

Si estás pensando en formarte en arte, ciencia, investigación, periodismo ocompaginar tus estudios con el deporte, toma nota de estas becas:

El programa Fulbright ofrece becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos para el curso 2015-2016. La convocatoria está abierta hasta el 9 de febrero.

– Si estás interesado en ampliar tus conocimiento o investigar en centros de enseñanza superior en Estados Unidos, puedes optar a una de las becas de la Bolsa de Viaje ‘Ruth Lee Kennedy’ que lanza Fulbright. Puedes inscribirte hasta el 12 de febrero.

– De cara al curso 2016-2017, Fulbright destinará 25 becas para la realización de estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos, destinadas a titulados superiores de cualquier disciplina. Puedes presentar tu solicitud hasta el 16 de marzo.

– Opta a una de las 22 becas que concede la Fundación Ramón Areces para la realización de estudios de postgrado en universidades y centros de investigación el extranjero en Ciencias Sociales (Economía y Derechos Humanos). Presentación de solicitudes del 1 al 28 de febrero.

Ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística. Puedes solicitar una de estas becas, que ofrece la Fundación Botín, a partir del 2 de febrero y hasta el 30 de abril.

La Fundación Botín concede también dos becas de Comisariado de exposiciones y gestión de museos en el extranjero. La convocatoria estará abierta desde el próximo 2 de febrero hasta el 8 de mayo.

La Fundación Atlantic Copper abre el plazo para que estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros similares que ofrezca la Universidad de Huelva puedan solicitar una de estas ayudas hasta el 31 de marzo.

La Biblioteca Nacional de España concederá 22 becas a titulados universitarios para fomentar y mejorar las funciones que debe cumplir la Biblioteca. La convocatoria está abierta hasta el 2 de febrero.

La Universidad Complutense de Madrid convoca 5 becas del programa UCM-IES para cursar una asignatura en la Universidad de Loyola en Chicago (Estados Unidos). Se pueden solicitar hasta el 4 de febrero.

Becas para jóvenes emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa y quieran completar su formación en temas de gestión y liderazgo de la mano de ESADE y el programa ‘Inspiring Young Entrepreneurs’. La fecha de inscripción estará abierta hasta el 2 de febrero.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ofrece un programa de prácticas entre tres y nueve meses a recién graduados universitarios. El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero.

Ayudas para fotógrafos universitariosdestinadas a producir fotorreportajes. La Fundación Alexia entregará subvenciones para financiar la matrícula de estudiantes en la Universidad de Syracuse de Londres y apoyo financiero para hacer real su propuesta. Inscríbete antes del 2 de febrero.

Becas Marie Curie en Suecia para investigadores que otorga la Agencia Gubernamental Sueca para Sistemas de Investigación. Convocatoria abierta hasta el 17 de marzo.

25 becas de la Fundación ICO para facilitar el acercamiento de jóvenes a China en el ámbito lingüístico y económico. Puedes solicitarla hasta el 16 de febrero.

La Fundación Amancio Ortega convoca 200 becas para alumnos españoles interesados en estudiar en Canadá y Estados Unidos el primer año de Bachillerato. Convocatoria abierta hasta el 9 de febrero.

La Fundación Edith Russ-Haus for Media Art (Alemania) concede 3 becas de produccióny residencia para impulsar la creación internacional en el ámbito del media art. La fecha límite para enviar candidaturas es el 26 de febrero.

Estudia en la Universidad de Ginebra (Suiza) con una beca para cursar un máster de cualquier disciplina de la rama de Ciencias. Si eres recién titulado inscríbete antes del 15 de marzo.

Beca Knight Internacional de Periodismo. Un periodista tendrá la oportunidad de elaborar noticias sobre salud y desarrollo durante un año. Convocatoria abierta hasta el 7 de febrero.

20 Becas de investigación en la Universidad de Lausana (Suiza) para estudiantes del ámbito de Ciencias Naturales de todo el mundo. Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero.

Becas Doctorado en Humanidades o Ciencias Sociales en la Universidad Justus Liebig (Alemania). Apúntate antes del 1 de febrero.

– Becas de la Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) para nuevos profesionales sanitarios. Se concederán 75 ayudas destinadas a cursos de preparación del examen MIR, FIR y EIR. Las solicitudes pueden mandarse hasta el 13 de febrero.

La Fundación Iberdrola ofrece becas para cursar estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en las Universidades de Rochester o Maine en Estados Unidos para el curso 2015-2016. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de febrero.

Becas para deportistas de la Fundación Laureus y la Fundación AGM. Jóvenes con alto nivel deportivo y recursos económicos limitados podrán cursar sus estudios, durante cuatro años, en una universidad americana. Inscripción abierta hasta el 28 de febrero.

La Comisión Europea ofrece 1.400 becas para optar a una plaza en alguna de sus instituciones. Tienes de plazo hasta el próximo 30 de enero para solicitarla.

El Banco Mundial ofrece prácticas profesionales a cerca de 200 estudiantesespecializados en educación, economía, finanzas, salud pública, nutrición, agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero.

Si tienes una idea de negocio y quieres apoyo para impulsarla, participa en el programa Yuzz de asesoramiento. Entrega 200.000 euros en premios y becas para viajar a Silicon Valley. Hasta el 19 de febrero.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s