5 peliculas homoparentales que debes ver

Hasta hace no mucho tiempo, era difícil encontrarse en el cine con una película en la que la temática principal fuera la homosexualidad, y menos aún las familias homoparentales, pero cada vez son más los directores que deciden retratar en sus obras una realidad existente. Hoy te traemos una selección con las cinco mejores películas que tratan este tema, las familias LGTB.

 

La otra familia.

Esta película mexicana nos muestra la historia de Jean Paul y Chema, quienes tienen una relación consolidada hace diez años. Toda su vida da un giro cuando Ivana les pide que se queden a cargo de Hendrix, un niño que ha sido abandonado por su madre. Esto hace que su visión de la vida cambie y tengan que adaptarse a su nueva situación.

Gustavo Loza, director de La otra familia, aborda la homosexualidad y las familias homoparentales, un tema que aún es tabú en México, de una manera en la que nos muestra con total naturalidad a la pareja en su cotidianidad. Nos descubre una realidad, que aunque en muchas ocasiones no se le de la importancia que tiene existe, y lo hace de manera sutil pero reivindicativa a su vez.
En definitiva, esta película nos muestra el valor de la familia, el amor, la bondad y lo que sucede en la vida cuando tu vida se transforma para dar cabida a un miembro más.

 

Como los demás.

Emmanuel (Lambert Wilson) y Philippe (Pascal Elbé) son una pareja perfecta que se ama y a la que todo le va bien, hasta el momento en que Emmanuel siente la necesidad de ser padre, a pesar de que Philippe no está de acuerdo, y arriesgando su relación decide seguir adelante.

Pero para poder ser padre tiene que tener un plan, decide hacerse pasar por heterosexual y soltero para optar a la adopción, lo cual no sale como esperaba.

En ese momento Emmanuel y Fina (Pilar López de Ayala) se conocer, y tras recapacitarlo, este le propone que le de un hijo como madre de alquiler. Pero las cosas cambian cuando poco a poco Fina se va enamorando de su amigo.

Como los demás, una comedia francesa que nos muestra de forma fresca y entretenida esta realidad que es la adopción por parte de parejas homosexuales.


Familias por igual.

Este documental independiente de los argentinos Rodolfo Moro y Marcos Dusczcak, nos muestra la realidad de varias familias homoparentales con el objetivo de que reflexionemos sobre el matrimonio igualitario y la adopción.

Una de las historias que nos cuentan es la de una familia que en 2010 fue conocida por la opinión pública, debido a que el hijo de dieciséis años decidió mandar una carta a los senadores en la que decía, entre otras cosas: “Sé que hay gente a la que no le gustan los matrimonios de homosexuales y menos que tengan hijos, pues yo soy hijo de homosexuales y digan lo que digan, ellos son mi familia”.

 

Los chicos están bien.

Una película que une comedia y drama en su justa medida, y que nos cuenta la historia de una familia homoparental en la que los hijos adolescentes en un momento dado de su vida, sienten la curiosidad de conocer a su padre biológico, el donante anónimo que hizo posible que ellos dos nacieran.

De forma paralela, el matrimonio protagonizado por Julianne Moore y Annette Bening sufre una crisis enterrada hasta el momento en que aparece el padre de los chicos (Mark Ruffalo), ingrediente que hace que salgan a la luz los problemas y que hará que las dos historias se entremezclen.

Con cuatro nominaciones a los Óscar en 2011, año en que se estrenó, “Los chicos están bien”, trata la normalización pero de una forma diferente, sin discursos densos ni reivindicaciones, sólo con humor y un toque de conflicto dramático.

Una historia divertida y fresca, con un argumento quizá poco original pero la forma en que se cuenta con esos toques de humor, la hacen parecer singular y nueva.

 

Shelter.

Un film independiente que reivindica el derecho de los homosexuales para poder adoptar y formar una familia, a la vez que nos cuenta la historia de amor entre Zach y Shaun, a la vez que Zach no tiene otro remedio que convertirse en padre improvisado de su sobrino Cody.

Una película que narra de manera amena y sencilla el amor entre dos hombres y la posibilidad de formar un núcleo familiar.

Azul y no tan rosa.

Una historia contada de manera ágil y despreocupada, Azul y no tan rosa nos cuenta la historia de Diego y Fabrizio, una pareja consolidada pese al rechazo de sus familias. Todo empieza a complicarse cuando Diego tiene que hacerse cargo de Armando, el hijo al que abandonó hace cinco años.

Una de las características de esta película es su forma de tratar la homosexualidad como algo natural, sin prototipos. Una obra que intenta romper con el rechazo de la sociedad hacia la homosexualidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s