20 páginas para encontrar becas de formación y empleo en España y el extranjero

Estudiar en el extranjero puede ser un punto a tu favor de cara a tu futuro profesional, además de contribuir a tu beneficio personal gracias al aprendizaje de un idioma, las nuevas amistades y el descubrimiento de una nueva cultura y sus costumbres.

Sin embargo, salir fuera de España puede presentar barreras como el propio idioma, dificultades a la hora de matricularte en otra universidad o el factor económico, que en tiempos de crisis supone un obstáculo para muchos jóvenes que quieren formarse en otro país.

Si estás pensando en completar tus estudios, realizar prácticas o acceder a un empleo en algún país europeo, americano o asiático te ofrecemos algunas páginas en las que puedes encontrar las becas que necesitas sin que el dinero sea un inconveniente a la hora de formarte en el exterior.

En esta lista encontrarás también diversos buscadores, páginas oficiales y plataformas que conceden becas para estudiar en España.

1. Portal Universia. Una red de universidades iberoamericanas, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que ofrece las becas más destacadas entre un total de 22 países.

2. Becas Fulbright. Destinadas a titulados superiores que buscan cursas estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos, en cualquier disciplina.

3. Becas Excelencia Eiffel. Premian a los mejores expedientes académicos de aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores de ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho en Francia.

4. Becas DAAD. Para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania.

5. Becas ICEX. Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofrecen formación sobre comercio internacional en el extranjero así como prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y en empresas españolas con actividad internacional.

6. Becas FARO Global. Dirigidas a estudiantes de último año de carrera que quieran realizar prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia. También, las Becas ARGO Global, para titulados universitarios.

7. Becas AIESEC. Ofrece becas de carácter profesional y social a estudiantes universitarios y recién graduados que buscan realizar prácticas empresas y entidades no gubernamentales de todo el mundo.

8. Becas Santander. Una iniciativa de Santander Universidades que ofrece una gran variedad de becas para estudiantes, docentes e investigadores. En esta página puedes seleccionar becas según el país de destino, la institución o el área. Ofrece becas para estudiar en universidades iberoamericanas, para realizar prácticas en empresas, para incentivar la movilidad internacional de estudiantes de licenciatura o postgrado en Brasil, Reino Unido o España.

9. Becas Education UK. Es la página web oficial del British Council para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en el Reino Unido. En ella encontrarás becas para de diversas áreas desde arte, arquitectura, ciencias, agricultura, educación, MBA, derecho o humanidades, entre otras.

10. Campus France. Es la Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional. En ella encontrarás programas de becas y financiación para estudiar en Francia.

11. Becas Vulcanus. Son becas que ofrecen la oportunidad de realizar prácticas industriales en Japón a jóvenes pertenecientes a cualquier país miembro de la Unión Europea.

12. Becas Estudio. En esta página podrás encontrar una amplia información sobre becas a nivel nacional e internacional extraída de ñas páginas oficiales de cada convocatoria.

13. La web de la Unión Europea. En la propia página de la UE encontrarás un listado con todos los países –desde España, pasando por Austria, Hungría, Italia, Noruega o Malta, entre otros– a través de los que accederás a webs en las que encontrarás ayudas para financiar estudios, optar a prácticas o un empleo.

14. Universidad.es. Portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ofrece un buscador de becas para estudiantes, profesores e investigadores.

15. Recruiting Erasmus. Es un portal de becas de prácticas profesionales, en el que se pone en contacto a empresas socias con estudiantes que se encuentran cursando o han cursado sus estudios fuera de España -por medio de la becas Erasmus o de otro programa de ayudas internacional–.

16. Becas ARGO. Portal de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que permite a jóvenes titulado completar su formación realizando prácticas en empresas en el extranjero. Entre 2014 y 2016 el programa concederá un total de 630 ayudas para realizar prácticas formativas durante seis meses en Europa. Estados Unidos, Canadá y empresas o multinacionales españolas con sede en Asia y Oceanía.

17. Servibeca. Es un buscador de becas a nivel nacional e internacional.

18. Becas Talentia. Es un programa de movilidad internacional puesto en marcha por la Junta de Andalucía y dirigido a titulados universitarios andaluces o vinculados a Andalucía que quieran mejorar su formación en el extranjero.

19. Fundación Botín. A través de la Fundación estudiantes y titulados pueden acceder a becas en el ámbito de las Artes Plásticas, Comisariado de exposiciones y gestión de museos, Música, ayudas universitarias para el curso 2015-2016 o becas para cursar estudios en la Universidad de Brown, entre otras.

20. Obra Social La Caixa. Encontrarás becas para cursar estudios de postgrado a nivel nacional e internacional. En estos momentos ofrece 145 becas para estudiar en España, Europa, América del Norte y la zona Asia-Pacífico. También ofrece ‘Becas de Doctorado
Severo Ochoa’ que ofrecen financiación a los centros acreditados con este distintivo para que convoquen becas de doctorado de cuatro años de duración.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s